domingo, 14 de febrero de 2010

Guía de prevención del SIDA

Cada minuto, seis jóvenes menores de 25 años se infectan con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), responsable del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). De hecho, la mayoría de los casos nuevos de VIH/SIDA del mundo se producen entre jóvenes de ambos sexos, los cuales son especialmente vulnerables, entre otras causas, debido a la falta de acceso a servicios de información sobre sexualidad y prevención de las enfermedades de transmisión sexual.

El ONUSIDA, un grupo de agencias y programas de las Naciones Unidas que encabezan la acción mundial contra el VIH/SIDA, detectó la dificultad a la que se enfrenta el personal docente en la actualidad ante la ardua tarea de ayudar a los jóvenes a comprender las consecuencias derivadas del SIDA. Por ello, se han desarrollado un video y este folleto informativos orientados a la prevención del VIH/SIDA entre los jóvenes.

El objetivo de estos materiales es capacitar a maestros, orientadores, padres de familia, líderes comunitarios y a cualquier persona que trabaje con jóvenes entre los 14 y 17 años de edad para que pueda abordar el tema de la prevención del VIH/SIDA.

El video presenta un taller dirigido por Alfredo Rojas, experto de la UNESCO, a un grupo de estudiantes de diversas escuelas secundarias, en el cual se explica de una manera directa, clara y concisa la problemática del VIH/SIDA. Asimismo, se presentan interesantes y divertidas dinámicas de fácil realización en clase.

Entre los temas que se abordan en el video están: qué son el VIH y el SIDA, la situación mundial de la pandemia, cómo se transmite y cómo no se transmite el VIH, el cuidado de uno mismo y de los demás; prevención y derechos humanos.

El video está diseñado especialmente para ser usado por capacitadores, maestros o personas dedicadas a la labor de difundir información acerca del VIH/SIDA y de cómo prevenirlo. Si usted puede difundir esta información a jóvenes puede solicitar gratuitamente este video y descargar el folleto complementario.

Para solicitar este video escriba un correo a jmdiez@un.org.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blgs recomendados

Información MMCVA

medicusmundi Comunidad Valenciana Alicante es una ONGD de tipo sanitario que trabaja en proyectos en los países del Sur fortaleciendo y protegiendo los sistemas sanitarios.

Seguidores

MedicusMundi Alicante Copyright © 2009 Blogger Template Designed by Bie Blogger Template